Vacas Limusinas
Una raza superior con más de un siglo de selección, la Raza Limusina se extiende día a día por todo el mundo, y se va imponiendo por sus cualidades y ventajas sobre otras razas de alta producción cárnica.
En España, así como sucede en otros países como Canadá, Estados Unidos, Brasil, Francia, Reino Unido, o Australia y muchos otros, la Raza Limusina es ya la raza de alta producción cárnica por excelencia.
La realidad demuestra que la Raza Limusina siempre está en los puestos de cabeza o en el primer lugar sea cual sea la característica o factor productivo que se analice. Es sin duda la raza más completa en términos generales con una gran aptitud de adaptación a todo tipo de terrenos y climas como su implantación mundial así lo avala.
En resumen, podemos agrupar en tres valores las ventajas de la Raza Limusina: Eficiencia, Comodidad de Manejo y Rentabilidad.
Eficiencia
- Ofrece unos índices de facilidad de parto que otras razas no pueden lograr.
- Aporta animales fértiles y prolíficos con una vida productiva superior a la mayoría de las razas, logrando animales muy bien conformados y aptos para el sacrificio con menor edad que los de otras razas.
- Tiene excelentes índices de transformación pienso en carne, siendo la Raza Limusina según estudio realizado por el U.S. Meat Research Center, la que obtiene el mejor resultado al medir los kilos de carne producidos sobre el coste de las vacas mantenidas.
Comodidad de Manejo
La gestión de una ganadería con vacas y semental de Raza Limusina aporta al ganadero la comodidad de su manejo, sabiendo que tendrá pocas o nulas complicaciones de parto, que su docilidad le permitirá revisar sus animales a pie verificando el estado sanitario diario.
Comodidad por su adaptabilidad a los recursos, ofreciendo una excelente eficiencia en términos de productividad biológica